Parques Infantiles y Equipamiento Deportivo > Material Deportivo > Futtoc - VMFUT

Deporte revolución en las calles Diseñada por y para amantes del fútbol

FUTTOC - Como el tenis de mesa, pero sin palas; como el vóleibol, pero sin manos; como el fútbol, pero sin porterías. Pie, pecho, cabeza, rodilla; todo vale, incluso subirse a la mesa, al terreno de juego, suspendido a unos 70 centímetros del suelo. Estamos hablando de un deporte dinámico, divertido y que permite, a su vez, que los jugadores de fútbol puedan mejorar su técnica. 

El Futtoc usa una mesa ovalada muy similar a la de ping-pong y los jugadores, por encima de la red, han de hacer pasar una pelota de fútbol fabricada con un material más ligero. Se puede jugar individualmente o en parejas, se rige por unas reglas muy parecidas a las del tenis de mesa -en cuanto a la puntuación y el saque- y la pelota se puede pasar al campo contrario con cualquier parte del cuerpo, excepto con las manos, como en el fútbol. 

Los participantes, además, pueden subir encima de la mesa para rematar con mayor determinación. Todo ello hace que el Futtoc sea un deporte “muy divertido, explosivo y apto para todas las edades”. 

VMFUT Futtoc