Site Furnishing > Materials_and_Finishes > Wood protection treatment - LIGNUS

PROCESO DEL TRATAMIENTO DE LA MADERA

Lignus es un protector decorativo, fungicida, insecticida e hidrófugo para todo tipo de maderas tropicales, de gran durabilidad para exterior. El proceso consiste en:

  • Lijado e impregnante: en esta fase se limpia la madera para posteriormente poder aplicar una primera capa de impregnante, que aporta sellado de poros, adherencia, protección biocida y protección UV.
  • Lasur de acabado: en esta fase se aplican dos capas de Lasur, protector en base acuosa, cuya finalidad es proteger y embellecer la madera, a parte de aportar repelencia al agua. Se aplica un suave lijado entre capa y capa.
Para la madera, ofrecemos garantía únicamente contra de la pudrición. No se provee garantía por la duración de los tratamientos de pintura  porque influyen numerosos factores. Por razones estéticas y funcionales, por tanto, aconsejamos  una regular manutención de las superficies en madera. 
 
EN BENITO disponemos de  pintura LIGNUS para dicho mantenimiento  
 

PROTECTOR PARA MOBILIARIO URBANO.

Aplicable para todo tipo de madera. 

  1. El mobiliario urbano a mantener deberá estar limpio de polvo y suciedad, lijar suavemente la superficie de la madera.
  2. Eliminar mediante lijado zonas agrisadas o muy deterioradas, para facilitar una buena penetración y adherencia del producto en la madera.
  3. Aplicar LIGNUS para madera con brocha o pistola
  4. Dejar secar un tiempo variable, normalmente entre 2 y 12 horas, según la cantidad, el modo de aplicación y las condiciones climáticas.
LIGNUS Wood protection treatment