Mobiliário Urbano > Materiais e acabamentos > Acero Corten - CORTEN

El Acero Corten es un tipo de acero realizado con una composición química que hace que su oxidación tenga unas características particulares que protegen la pieza frente a la corrosión atmosférica.

El grado de exposición tiene gran influencia en el proceso de formación de la capa protectora. Si se ubica en un lugar expuesto directamente a la lluvia, al sol y al viento la capa de óxido se formará más rápidamente que si está protegido. En este último caso, el óxido tiende a ser más rugoso algo menos denso y menos uniforme.

Los frecuentes cambios de humedad y secado son propicios para acelerar el proceso de resistencia a la intemperie. La contaminación atmosférica también tiene ese efecto, por lo que en entornos industriales adquieren tonos más oscuros. En ambientes rurales el proceso es más lento y el óxido adquiere tonos más claros.

Sabías que... La oxidación del acero corten evoluciona con el paso del tiempo y se oxida, más o menos rápido, en función de la temperatura ambiente y la humedad.

CORTEN Acero Corten